viernes, 28 de octubre de 2016

GRILLA DE EVALUACIÓN EDUCATIVA PROPIETARIA

GRILLA DE EVALUACIÓN DE PLATAFORMAS EDUCATIVAS
1) Especificaciones Técnicas
Nombre de la Plataforma: …FIRT CLASS………………………  Versión: ……………………………
Autor/es: …………………………………………………………………………..………
Dirección URL: ……...……………………………………………………………………
Licencia: ……………………………………………………………………………………
Idiomas disponibles: ………………………………………………………………………..
Compatibilidad con estándares:   SI  NO
 (Si la tiene, especifique con cuál) ……..………………………………………………………………………………………..
Apoyo técnico:      SI             NO
Requisitos de hardware requeridos: ……………………………………………………… ……………………………………………………………………………………………. …………………………………………………………………………………………….
Requisitos de software requeridos: ……..………………………………………………. ……………………………………………………………………………………………. …………………………………………………………………………………………….
Costos de mantenimiento:  O Bajo         O Medio          O Alto
Facilidad de uso:   O Malo   O Regular   O Bueno   O Muy Bueno   O Excelente
2) Herramientas del Administrador
Perfiles o roles de los usuarios:
  Docente  ______                 Estudiante______                   Invitado____                 Otros_____
¿Se pueden cambiar los roles de los usuarios?        _____SI      _____ NO
Otras características adicionales:
 ____     Posibilidad de realizar Copias de Seguridad.
 ____     Modificación de la Apariencia.
______  Dar de baja a  usuarios.
 _____   Modificar  datos sobre  cursos y usuarios.
3) Herramientas de Comunicación:
a)Elementos de comunicación asíncrona
 ______   Correo electrónico      _______    Foros de discusión.           ______  Otros
b)Elementos de comunicación síncrona
 ______   Videoconferencia       ____ Pizarra electrónica        ______  Chat              ____  Otros
4) Herramientas para el Profesor
• Diseño instruccional.
a) La organización del curso puede ser:
 ____  Por módulos          ____  Por capítulos          ______  Por temas              ____   Otros
b) ¿Se puede activar y/o desactivar el curso?       ____  SI          _____   NO
c) ¿Cómo se visualiza el curso?     _____  HTML          _____   Archivo
d)La permanencia de los cursos puede ser:    _____  Temporal   _____   Permanente
e)El acceso a los cursos pueden ser:
  ___  Público *                   ____   Protegido **         _____    Privado***           ____  Otros
*   (No requieren autenticación)
** (Requieren autenticación)
 *** (Requieren autenticación y autorización)
f) ¿Existe una plantilla  para crear cursos?    ____  SI           ___  NO
g) ¿Qué recursos pueden utilizarse?

____  Imagen                   _____ Sonido           ____   Video          ____   Cartelera      ____   Glosario

• Seguimiento y evaluación del aprendizaje:

a)Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso   ____ SI         ____    NO
b) Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno    _____SI            ____ NO
c) Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
___   Preguntas de V/F.
___   De respuesta múltiple.
____  De respuesta libre.
 ____  De relación.
 ____  Otros.
d) ¿Las actividades son individuales?      ____ SI       _____  NO
e) ¿Las preguntas tienen puntajes asignados? _____ SI  ______ NO
f) ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente? _____ SI   ______ NO
5) Herramientas para el Alumno:
a) Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo  ______ SI        _______  NO
b) Interactuar con sus compañeros online        ______SI          ______ NO
c) Autoevaluación     ______   SI    ______  NO
d) Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor    ______   SI       ______  NO
e)Anotaciones personales      _____SI     _____   NO
f)Actividades individuales      _____   SI      _____  NO
g) Portfolio: (Registro de situación académica)?       ______ SI             _______  NO
h) Descarga de archivo       _______SI        ______   NO
i) Carga de archivo       ______    SI       ______  NO

GRILLA DE EVALUACIÓN DE PLATAFORMAS EDUCATIVAS
1) Especificaciones Técnicas
Nombre de la Plataforma: …FIRT CLASS………………………  Versión: ……………………………
Autor/es: …………………………………………………………………………..………
Dirección URL: ……...……………………………………………………………………
Licencia: ……………………………………………………………………………………
Idiomas disponibles: ………………………………………………………………………..
Compatibilidad con estándares:   SI  NO
 (Si la tiene, especifique con cuál) ……..………………………………………………………………………………………..
Apoyo técnico:      SI             NO
Requisitos de hardware requeridos: ……………………………………………………… ……………………………………………………………………………………………. …………………………………………………………………………………………….
Requisitos de software requeridos: ……..………………………………………………. ……………………………………………………………………………………………. …………………………………………………………………………………………….
Costos de mantenimiento:  O Bajo         O Medio          O Alto
Facilidad de uso:   O Malo   O Regular   O Bueno   O Muy Bueno   O Excelente
2) Herramientas del Administrador
Perfiles o roles de los usuarios:
  Docente  ______                 Estudiante______                   Invitado____                 Otros_____
¿Se pueden cambiar los roles de los usuarios?        _____SI      _____ NO
Otras características adicionales:
 ____     Posibilidad de realizar Copias de Seguridad.
 ____     Modificación de la Apariencia.
______  Dar de baja a  usuarios.
 _____   Modificar  datos sobre  cursos y usuarios.
3) Herramientas de Comunicación:
a)Elementos de comunicación asíncrona
 ______   Correo electrónico      _______    Foros de discusión.           ______  Otros
b)Elementos de comunicación síncrona
 ______   Videoconferencia       ____ Pizarra electrónica        ______  Chat              ____  Otros
4) Herramientas para el Profesor
• Diseño instruccional.
a) La organización del curso puede ser:
 ____  Por módulos          ____  Por capítulos          ______  Por temas              ____   Otros
b) ¿Se puede activar y/o desactivar el curso?       ____  SI          _____   NO
c) ¿Cómo se visualiza el curso?     _____  HTML          _____   Archivo
d)La permanencia de los cursos puede ser:    _____  Temporal   _____   Permanente
e)El acceso a los cursos pueden ser:
  ___  Público *                   ____   Protegido **         _____    Privado***           ____  Otros
*   (No requieren autenticación)
** (Requieren autenticación)
 *** (Requieren autenticación y autorización)
f) ¿Existe una plantilla  para crear cursos?    ____  SI           ___  NO
g) ¿Qué recursos pueden utilizarse?

____  Imagen                   _____ Sonido           ____   Video          ____   Cartelera      ____   Glosario

• Seguimiento y evaluación del aprendizaje:

a)Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso   ____ SI         ____    NO
b) Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno    _____SI            ____ NO
c) Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
___   Preguntas de V/F.
___   De respuesta múltiple.
____  De respuesta libre.
 ____  De relación.
 ____  Otros.
d) ¿Las actividades son individuales?      ____ SI       _____  NO
e) ¿Las preguntas tienen puntajes asignados? _____ SI  ______ NO
f) ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente? _____ SI   ______ NO
5) Herramientas para el Alumno:
a) Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo  ______ SI        _______  NO
b) Interactuar con sus compañeros online        ______SI          ______ NO
c) Autoevaluación     ______   SI    ______  NO
d) Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor    ______   SI       ______  NO
e)Anotaciones personales      _____SI     _____   NO
f)Actividades individuales      _____   SI      _____  NO
g) Portfolio: (Registro de situación académica)?       ______ SI             _______  NO
h) Descarga de archivo       _______SI        ______   NO
i) Carga de archivo       ______    SI       ______  NO

No hay comentarios:

Publicar un comentario